Benjamín Medrano la fatuidad y frivolidad encarnadas

PAN, CINISMO ELECTORERO
07/04/2015
Peligro latente de que privaticen el agua después de las elecciones
14/04/2015

* Araceli Guerrero Esquivel: “la familia es el pilar de la sociedad”

 

Por Norma Galarza

A pocos días del arranque oficial de las campañas políticas que renovarán el Congreso de la Unión, las propuestas de la mayoría de los candidatos parecen un rosario repetitivo, que ha venido a provocar un letargo en la sociedad que las estamos padeciendo, el campo, los migrantes, las mujeres, más empleos, son el resumen de las buenas intenciones de los candidatos en aras de obtener la simpatía de las multitudes que los premiarán con el voto y que como suele pintar la lógica en este país, llegarán a la curul a defender sus intereses de grupo, familia y amigos. Aunque algunos, sólo muy pocas excepciones de los hoy candidatos harán leyes que defiendan a la ciudadanía, juzgue usted quienes son los políticos con perfiles cercanos a la gente.

BENJAMÍN MEDRANO I.- Abrazando mujeres, niños, ancianos de condición humilde, fingiendo escuchar peticiones y con una mueca incómoda que simula una sonrisa, el candidato a Diputado Federal por el Distrito I por el partido tricolor, Benjamín Medrano, estuvo este fin de semana en el municipio de Sombrerete, donde con optimismo nochistlense, afirmó contar con el apoyo de 300 mujeres de este municipio. Amnésico por andar en campaña, ya no se acuerda que hace apenas unos meses durante su gestión como alcalde de Fresnillo, las puertas de su oficina en el Ayuntamiento estaban cerradas para escuchar demandas, peticiones y quejas de los fresnillenses a quienes dio la espalda. La pregunta es ¿le alcanzará con los 300 votos de las mujeres de Sombrerete para llegar a la diputación? Quien sabe…

BENJAMÍN MEDRANO II.- Sin duda Benji, encarna los vicios más aborrecidos de la vida política nacional, dónde la fatuidad, la frivolidad y la  falta de compromiso real con la ciudadanía, son el sello que llevan orgullosos ciertos políticos sin importar el partido que ose lanzarlos a la contienda. Aclaro, que no es nada personal y no se trata de denostar al ser humano que tiene todo mi respeto, pero el trabajo que ha realizado el político como Alcalde y como Diputado local, ha dejado mucho que desear.

AGE

ARACELI GUERRERO- En contra parte, la candidata priista por el cuarto Distrito, Araceli Guerrrero Esquivel, en gira por el municipio que la vio nacer, Villa García, logró convocar a más de 300 personas entre hombres, mujeres y niños quienes brindaron su respaldo a la próxima Diputada Federal. Guerrero Esquivel, disfrutó la cercanía y familiaridad de los habitantes de la localidad y  saludó de mano a decenas de sus paisanos, quienes le hicieron algunas peticiones que seguramente cumplirá en caso de llegar a la Cámara de Diputados.