Ayuntamiento de Guadalupe comprometido con el cuidado ambiental

80 por ciento de posibilidades de llegar a acuerdo con EU: Marcelo Ebrard
04/06/2019
Republicanos y demócratas contra Trump: no votarían a favor de aranceles contra México
04/06/2019

El día de ayer por la tarde, en la comunidad de San Jerónimo en el marco  del  programa “Adopta un árbol y crece con él”  el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla compartió con niñas y niños de la comunidad la siembra de árboles de cedro y otras especies.

En ese mismo tenor,  en un evento previo y con el pleno compromiso adquirido desde el primer día de gestión con el cuidado del medio ambiente, Julio césar Chávez puso en marcha la Semana de Medio Ambiente y la Cultura Ambiental que contará con se realizará del 3 al 8 de junio con actividades como conferencias, reforestaciones, exposiciones, eventos enmarcados en el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo 5 de junio.

El primer edil anunció que el patio central del Palacio Municipal tendrá una exposición de especies con el objetivo de generar conciencia sobre la biodiversidad entre los ciudadanos. Para efectuar ésta se invitó a la comunidad wixárika a realizar una exposición sobre la cosmogonía  es decir la forma en que esta cultura precolombina percibe y se relaciona con la naturaleza.

Finalmente, invitó a los guadalupenses con el objetivo de que se involucren en esta semana de actividades para fomentar y replicar los valores de cuidado y protección ambiental tanto a adultos como a niños y jóvenes.