Autoridades ambientales realizan diagnóstico sobre basurero de Cicacalco

Gana Joe Biden Presidencia de Estados Unidos
07/11/2020
Premian a Julio César a Chávez en liderazgo internacional
08/11/2020

Foto del muro de Facebook de Omar Cortés

Avanzan acuerdos con vecinos inconformes contra el relleno sanitario en Cicacalco, Tlaltenango

TLALTENANGO, ZACATECAS. – El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, agradeció a la comunidad de Cicacalco por escuchar la opinión de las autoridades especializadas en el tema ambiental.

Autoridades municipales, estatales y federales atendieron  a los habitantes de Cicacalco inconformes con el relleno sanitario y acordaron  con ellos realizar todos los estudios técnicos para determinar con certeza el impacto ambiental y si existe afectación.

El sábado pasado, la Secretaría General de Gobierno convocó a una reunión para buscar una solución a la toma del relleno sanitario de Tlaltenango, por parte de un grupo de habitantes de la comunidad de Cicacalco.

En la cita estuvieron presentes representantes federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente y de la Comisión Nacional del Agua,

Además de representantes del gobierno de Zacatecas de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente de Zacatecas, Procuraduría de Protección al Ambiente de Zacatecas y de la Secretaría General de Gobierno.

Así como los habitantes inconformes y el alcalde de Tlaltenango, Miguel Ángel Varela Pinedo.

En la reunión, encabezada por el subsecretario general de gobierno de Zacatecas Erick Muñoz, se acordó que los manifestantes permitirán que las autoridades ambientales y ecológicas realicen los estudios necesarios para demostrar la viabilidad del relleno sanitario.

Después de la toma del relleno sanitario, el pasado 9 de septiembre, la basura ha sido depositada en el relleno sanitario de Colotlán, Jalisco, pero el convenio con ese municipio está a punto de vencer.

Para evitar el colapso del servicio, disminuir la quema de basura por acumulación y prevenir mayores afectaciones, los residuos sólidos se depositarán en otro relleno sanitario al que ya se dio acceso.

El presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo, celebra, agradece y saluda a la comunidad de Cicacalco por escuchar la opinión de las autoridades especializadas en el tema.