Atiende ayuntamiento de Guadalupe afectaciones por las lluvias

Convocan legisladores al quinto periodo extraordinario dede sesiones
17/08/2021
Se ha impulsado inversión en energías limpias en administración de Tello Cristerna
18/08/2021

18 de agosto.-Desde temprana hora, personal de distintas direcciones de la administración pública municipal, atienden las afectaciones que se registraron en distintos puntos del municipio por las fuertes precipitaciones relacionadas con Grace, ahora catalogado como huracán.
El Presidente Municipal, César Artemio González Navarro, coordinó todas las acciones que las direcciones de Obras, Servicios y Seguridad Pública, así como Protección Civil y el SMDIF, llevaron a cabo en distintos puntos del municipio.
Por mencionar algunos puntos de atención, elementos francos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Obras Públicas, realizaron labores de limpieza a lo largo de toda la vialidad Arroyo de la Plata, donde la corriente arrastró escombro de las partes altas, mientras que la fuerza del agua rompió las losas que cubren el canal de agua que recorre La Purísima, zona que fue necesario acordonar para asegurarse de que no ocurra ningún percance con los peatones.
En tanto que, elementos de Protección Civil y personal de Servicios Públicos hicieron lo propio en Villas de Guadalupe, con maquinaria y mano de obra para nuevamente liberar el drenaje y el canal de desagüe hacia el arroyo, mismas labores que hace unas semanas se realizaron de manera preventiva.
Por otra parte, en el puente que conduce a la comunidad de Martínez Domínguez, la Dirección de Obras Públicas de nueva cuenta limpió el cauce del arroyo donde –pese a la limpieza realizada hace apenas unas semanas– ya se encuentra saturado por la basura que arrastró la corriente durante la tormenta.
Por indicaciones del alcalde, César González, los directores y personal operativo de todas las áreas de la administración se mantienen atentas y vigilantes de las precipitaciones que pudieran presentarse en las próximas horas.