Arranques

Legislaré por un Zacatecas equitativo y justo: Héctor Menchaca
29/04/2018
¿Feliz Día del niño? Trabajan desde los 7 años.
30/04/2018

  • Ulises Mejía le salió bronco al monrealismo.-

  • Mónica Borrego, nadadora profesional de “muertito”.-

  • El Guadalupe Julio César Chávez también arrancó campaña; en bastión priista

  • Cuauhtémoc Calderón, arranque multitudinario

    Por Norma Galarza 

Arrancaron de forma oficial las campañas en Zacatecas. Unos, como los priistas madrugaron y luego de rodar en bicicleta por La Bufa, a las 9:30 en concurrido mitin en una colonia popular, dieron banderazo, a una campaña que al menos en la capital, se ve complicada para el tricolor. En la misma capital más tarde pero en la céntrica Plazuela Miguel Auza, también arrancaron campaña, Ulises Mejía, Mónica Borrego candidata a Diputada por el Distrito I, quienes contaron con el respaldo de los integrantes de la fórmula al Senado, Soledad “La Aguerrida” Luévano y José Narro Céspedes. También Cuauhtémoc arrancó campaña con éxito en Plaza de Armas. Veremos a cual de ellos favorecen los zacatecanos con su voto.

Ulises Mejía le salió bronco al monrealismo.- Pese a que desde su nominación como candidato a la Alcaldía de Zacatecas, se habló de que Ulises Mejía Haro, sería una carta fácil de manipular para el monrealismo, al parecer, a los fundadores del clan fresnillense, no les salió el cálculo como lo habían proyectado. Cuentan las malas lenguas que Mejía Haro, sacó las uñas cuando el monrealismo quiso imponerle en su planilla a un tal Luis García, quien había tenido un desencuentro tiempo antes con el empresario. Según la historia, cuando mal gobernaba en Zacatecas Arnoldo Rodríguez y Luisito se sentía empoderado como funcionario municipal en el área de licencias y alcoholes, trató de extorsionar al ahora candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. Lógicamente cuando el monrealismo trató de revivir a ese ex funcionario, y peor aún, imponerlo en el equipo de regidores con los que Ulises Mejía jugará por la Presidencia, el encargado de la franquicia Punta de Cielo, sacó la casta y demostró que tiene carácter. Creo que esa actitud es muy positiva, ya que eso demuestra que los comentarios viperinos encaminados a señalar que Ulises sería el títere del clan adorador del Santo Niño, toparon con piedra. ¡Sopas!

Mónica Borrego, nadadora profesional de “muertito”.- Aunque la abulia fue la característica principal de la hasta hace poco Diputada local, Mónica Borrego Estrada, inició campaña también el día de ayer. ¿Pero tendrá posibilidades? si bien es cierto que Morena al menos en el municipio capitalino sigue conservando adeptos, en el caso de la hermana del ex gobernador, dicen al interior de ese instituto político, es como cargar “peso muerto”. Y es que, los habitantes de las demarcaciones que integran el primer distrito, no quedaron nada satisfechos con la gestión de Borrego Estrada en la 62 Legislatura. A la ex docente le atribuyen que tuvo entrada de caballo bueno ya que al inicio de su encargo, se mostró activa y comprometida con la gente, pero el encanto duró muy pocos meses porque luego le siguió un trotecito de burro viejo, que para qué le cuento. A pesar de eso la neo política cree que con la marca Morena ya tiene la curul en la bolsa. Ojalá no se confíe porque hay gente valiosa que aspira al mismo puesto como Rafael Medina Briones y  que puede darle  una sorpresa. Al tiempo.

Cuauhtémoc Calderón, arranque multitudinario.- Para los que como yo creíamos que el Partido Verde Ecologista no tenía con qué en Zacatecas, el arranque de campaña de Cuauhtémoc Calderón, nos calló la boca. Plaza de Armas fue el escenario que convocó a cientos de capitalinos quienes depositaron su confianza en que el empresario hamburguesero es la mejor opción. Un arranque multitudinario, encuestas que lo favorecen, son algunos de los signos del ex Presidente. Aunque es evidente que en este proceso electoral estará muy reñido, Calderón Galván, trae muchas posibilidades de regresar al puesto que ya ostentó anteriormente bajo las siglas del PAN.

El Guadalupe, mal arranque de Julio César Chávez; en bastión priista.- Desangelado, así lució el arranque de campaña de Julio César Chávez, quien quiere ser Presidente Municipal de Guadalupe  por la coalición que integran Morena, PT y PES. Y es que erróneamente resulta que sus operadores lo llevaron a la colonia FOVISSSTE, en la frontera de la zona conurbada. Lo que no supieron los que tuvieron esa idea fue que les tocó iniciar campaña en una de las colonias donde el priismo tiene uno de sus más fuertes bastiones. Derivado de eso, muy pocos acudieron al llamado de los que dizque juntos harán historia. Triste arranque, ojalá el destino no le juegue a Julio César la broma de la máxima del pesimismo esa que dice más o menos así: lo que mal empieza mal acaba. Hasta el miércoles.