Aprueban solicitud de Lupita Flores para debate entre candidatos a diputados del Distrito I federal

Heladio Verver pide a AMLO a sacar las manos del proceso electoral
12/05/2021
Zacatecas no debe terminar en manos de los que se sienten dueños del poder: Heladio Verver
13/05/2021

Lupita Flores, candidata a Diputada Federal por el Distrito 1 del partido Fuerza por México, anunció que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio seguimiento a su solicitud para la realización de un debate entre los candidatos que contienden por este distrito.

El pasado 27 de abril, Lupita presentó ante el instituto la solicitud; este lunes se recibió respuesta a la petición, dando algunas cláusulas para detallar los aspectos para su efecto.

Asimismo, la candidata comentó que el día de ayer se le informó que los candidatos de los distintos partidos y coaliciones en el distrito, ya fueron notificados, por lo que reiteró la invitación a cada uno de ellos para participar, pues “es importante que la ciudadanía conozca quiénes son los candidatos y qué propuestas tienen”, mencionó.

De ser así, el debate se llevaría a cabo el próximo 27 de mayo bajo los ejes de educación, empleo, inclusión, economía y salud, en una dinámica de diálogo y confrontación de propuestas que permitan a la ciudadanía tomar la mejor decisión el próximo 6 de junio.

Lupita Flores dijo estar completamente lista para compartir a la ciudadanía las mejores ideas para el desarrollo de Zacatecas, mismas que se ha dedicado durante todo este tiempo electoral a construirlas escuchando a las familias y tomando en cuenta sus comentarios y peticiones, “pues sólo ellos son quienes pueden guiarnos a las prioridades que se deben atender”, aseguró.

A la rueda de prensa le acompañaron María Luisa Montes, candidata a Presidenta Municipal de Fresnillo; Roxana Herrera, candidata a Diputada Local por el Distrito VI, Pepo Márquez, candidato a Diputado Local por el Distrito II y Rogelio Campa, candidato a Presidente Municipal de Enrique Estrada, quienes también se encuentran en total disposición para debatir e informar a la ciudadanía