Aprueban matrimonios igualitarios en San Luis Potosí

Potenciarán el desarrollo del campo de la capital del Estado
17/05/2019
Los ciudadanos de “segundo nivel”
17/05/2019

  • Entre festejos de la comunidad LGBTTTIQ, el Congreso del estado de San Luis Potosí aprobó las reformas que legalizan el matrimonio igualitario.

La comunidad LGBTTTIQ de San Luis Potosí está de fiesta luego de que el Congreso del estado de San Luis Potosí reformó la Ley de la Familia para legalizar el matrimonio igualitario.

Los posicionamientos en torno a la reforma se discutieron por alrededor de una hora antes de someterse a votación, donde diputados de MORENA, Movimiento Ciudadano y PT estuvieron a favor de las bodas entre personas del mismo sexo, mientras legisladores del PAN se postularon en contra.

En principio se sometió a votación del pleno el dictamen de la Comisión de Justicia, que rechazaba las reformas a los artículos 15 y 105 de la Ley de la Familia.

Al ser rechazado este primer dictamen se procedió a la votación del segundo, procedente de la Comisión de Derechos Humanos, que obtuvo 14 votos a favor, 12 en contra y una abstención, por lo que se declaró procedente la reforma y legalización de las “bodas gay”.

Ante la decisión, activistas presentes en el Congreso del estado no aguantaron la emoción y festejaron al grito de ¡Sí se pudo!

Por otra parte uno de los personajes más activos en este tema fue el Diputado Federal Pedro Carrizales ( El Mijis) quien se unió al festejo luego de conocer la noticia de la aprobación de los matrimonios igualitarios y  posteó en su muro de Twitter: “Ganó el amor, la empatía y las miles de personas que incansablemente lucharon por hacer realidad el Hoy nos miramos gloriosos de saber que el Congreso SLP es y seguirá siendo de nosotros, los soñadores incansables. Comencemos a hacer historia “

Finalmente ¿Qué cambió? Los artículos 15, 105 y 133 para definir que el matrimonio es la unión entre dos personasno sólo entre una mujer y un hombre.