Aprueban Juicio Político contra Donald Trump

Un éxito programa Lo Legal, regularizan 29 mil motos
19/12/2019
Los que no entendimos a Necedad Luévano.
20/12/2019

Donald Trump se ha convertido este miércoles en el tercer presidente de la historia estadounidense que se verá sometido a un impeachment.

Una Cámara de Representantes completamente dividida aprobó llevar a Trump a juicio en el Senado por abuso de poder y obstrucción del Congreso a raíz de un escándalo de presiones a Ucrania para obtener beneficios electorales.

Tras un debate largo y hosco, por momentos teatral, la mayoría demócrata votó a favor de los dos cargos, mientras los republicanos lo hicieron en contra, en un claro reflejo de lo partidista, casi tribal, de este proceso.

Los fundadores de la Constitución lo idearon para destituir a un mandatario en caso de “delitos graves o faltas”. Sus herederos lo han transformado en una guerra sin cuartel.

 

La resolución 755 para juzgar al presidente del país más poderoso del mundo vio la luz pasadas las ocho de la noche, ya madrugada en España, tras una jornada wagneriana en el Capitolio.

Fueron más de 11 horas de debate, puro choque de trenes, sobre los llamados artículos del impeachment.

El de abuso de poder salió adelante con 230 votos a favor y 197 en contra (195 republicanos y dos demócratas), y el de obstrucción al Congreso, con 229 a favor y 198 en contra.

No obstante el show que representó la votación, la destitución del Presidente estadounidense no se ve fácil , en caso de lograrse Mike Pence quedaría en su lugar.

De El País.