Aprueban en comisiones despenalización del aborto en Oaxaca

Solicitan amparo contra reelección de Raúl Brito al frente de la ASE
25/09/2019
Proponen alianza con la UAZ para atender la salud en los 58 municipios
25/09/2019

Oaxaca, Méx.- Las comisiones de Asuntos Constitucionales y Administración y Procuración de Justicia de la 64 Legislatura del Estado de Oaxaca,  aprobaron el dictamen que despenalizaría la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

Hoy, la iniciativa que avalan diputadas y diputados de Morena, P.T y Mujeres Independientes, será votada en el pleno y se esperan buenos resultados.

De lograrse Oaxaca sería la segunda entidad de la República (el DF es la primera) en la que la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, no tiene consecuencias punitivas.

La iniciativa contempla una reforma constitucional al Código Penal y es impulsada por Morena a través de las diputadas: Laura Estrada Mauro, Hilda Pérez Luis y Rocío Machuca y cuenta con la venia de las bancadas del PT y Mujeres Independientes.

En contraparte, los partidos opositores son PRI, PAN, PES y el Partido Verde Ecologista. Se prevé que la despenalización del aborto sea aprobada,  ya que las bancadas promoventes  integran la mayoría en el Congreso local.

Con información de El Universal