Anuncian arribo a Zacatecas de más vacunas contra Covid-19

David Monreal inicia actividades de campaña
05/04/2021
En Semana Santa repuntó actividad turística de Zacatecas
06/04/2021

Zacatecas, Zac, 5 de abril.- Jesús Gerardo López Longoria, vocero en temas de COVID-19 de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que ésta es la tercera quincena en la que el estado se mantiene en amarillo del Semáforo Epidemiológico, lo cual se debe al esfuerzo conjunto de la sociedad, instituciones y medios de comunicación.

Sin embargo, alertó que el riesgo se mantiene, puesto que la pandemia no ha terminado y el índice de vacunación es muy lento y, al no existir un tratamiento, lo único que se puede hacer es continuar con los protocolos de prevención.

López Longoria anunció que, esta semana, se espera la llegada a Zacatecas de un nuevo lote de vacunas, con el que se podrá continuar con el personal médico que está en la segunda línea de batalla y, paulatinamente, conforme haya más disponibilidad, se continuará con los otros sectores programados.

Al igual que el Gobernador Tello, el vocero reiteró el llamado a ser responsables en el cuidado de la salud, a crear círculos de seguridad en las familias, ya que, si se sale a trabajar, a hacer pagos o comprar la despensa, al regreso, se deben adoptar las medidas preventivas necesarias para evitar contagios.

El Gobernador Alejandro Tello externó que, mientras llega la vacunación a la población abierta, no se debe bajar la guardia, e insistió en mantener la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con jabón o gel alcoholado, así como evitar fiestas, aglomeraciones en espacios cerrados y reuniones familiares.