AMLO confirma pase automático de normalistas a plazas laborales

Repensemos las corridas de toros
12/09/2019
Federacion propuso disminución de 1 mil 500 millones de pesos en presupuesto 2020 para Zacatecas
12/09/2019

Ciudad de México, 12 de septiembre.- Durante la conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, confirmó que además de que se quitaría la evaluación, los egresados de escuelas normales tendrán preferencia a la hora de la asignación de las plazas laborales en materia de educación.

Señaló también que se eliminarán los exámenes de admisión a las escuelas normales y además de que no serán cerrados esos centros, el gobierno federal invertirá recursos para para construir más.

Aseveró que la campaña de desprestigio cuestionando la capacidad frente a grupo de los egresados normalistas, se originó por conservadores patrocinados por Washington, con intereses mezquinos.

 “Se metió la idea de que los maestros no estaban bien formados, que no daban clases, que ganaban mucho dinero, todo con el fin de desprestigiarlos,” dijo.

 Asimismo refrendó que se pretende que  el que “salga de la Normal saldrá con su plaza” y en ese sentido, ante los cuestionamientos sobre la preparación de los normalistas  lanzó: “¿no estar en una Normal significa prepararse para dar clases?”.

Por último, negó que haya cedido a las presiones de la CNTE para eliminar específicamente las cláusulas que en ese sentido contenía la modificada Reforma Educativa, argumentando que él no se deja presionar por nadie, y afirmó: “ni siquiera ellos me lo plantearon, yo lo planteé”.