Amenazan a activista por retiro del video de Gerardo Ortiz

En la contienda por la gubernatura dos avanzan, un tercero, se agazapa.
11/04/2016
A Derechos Humanos caso de ex trabajadores de la Jornada Zacatecas
11/04/2016

Redacción/La Cueva del Lobo

Luego de que el día de ayer Youtube quitara de su plataforma el video del cantante Gerardo Ortiz, por promover el feminicidio, Jovana Espinosa Orta, una de las personas que creó una petición en la plataforma Change.org en contra, denunció que recibió mensajes amenazantes en los cuales le dicen que la han seguido y que debe cuidarse la espalda.

Recordemos que la primera petición, iniciada por Ivan Jakes,  dirigida a Youtube, Vevo y Gerardo Ortiz, mostraba cifras de la violencia contra las mujeres en México: “En seis años más de mil 900 mujeres y niñas fueron asesinadas de forma violenta en México y casi la mitad de ellas con armas de fuego. Esto ubica a nuestro país, junto con otras nueve naciones latinoamericanas, entre los 25 países con la mayor tasa de feminicidios del mundo”, indicaba.

La petición de Jovana dirigida a la Secretaría de Gobernación en México y al mismo Gerardo Ortiz, pedía que se deje de reproducir la violencia de género contra las mujeres: “(…) es inaudito que “expresiones artísticas” promuevan el feminicidio”. Decía la misiva.

El video que ya había alcanzado más de 110 millones de reproducciones, relataba la historia de un hombre que sorprende a su pareja manteniendo relaciones sexuales con otra persona. El “engañado” asesina a balazos al sujeto, amordaza a la mujer y luego la mete a la cajuela de un vehículo al que le prende fuego.

Ante la reacción de Youtube de retirar de su plataforma dicho video,  los fans del cantante respondieron violentamente ya que  Jeovana Espinosa Orta,  señaló que después de que se quitó el video, recibió un mensaje que decía: “Cuídate muy bien la espalda culerita por que (sic) nosotros trabajamos y ninguno se nos ha escapado, y para que no te dejé (sic) con el pendiente te hemos estado vigilando durante una semana y no sabes quienes somos…”,

Finamente sobre las amenazas la joven activista afirmó que “Yo no sé si sea cierto, pero lo que queda claro que para muchas personas la única solución a sus frustraciones o conflictos es violentar al otro y no estoy dispuesta a entrar en ese ciclo”. Jovana es activista y forma parte de Amnistía Internacional en Querétaro.

Con información de  Homozapping