AMANC conmemora el Día de la Lucha Contra el Cáncer Infantil con exposición fotográfica

En el PRI también se aspira porque se respira
15/02/2019
Salud emocional contra el amor romántico
15/02/2019

Redacción

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), en Zacatecas, realizó la exposición fotográfica “Dorado”, elaborada por fotógrafos del colectivo DreamMakers.

Fotógrafos participantes del colectivo DreamMakers

Los niños atendidos por AMANC en  el estado fueron los tiernos modelos en escenarios como el parque La Encantada, el Centro Histórico de la capital del estado, portando trajes de súper héroes y súper heroínas, entre otros.

La exposición que consta de 23 piezas fotográficas de 6 fotógrafos, se exhibirán desde hoy en la Casa Municipal de Cultura capitalina.

La directora  de dicha asociación Susan Cabral Bujdud conminó a la gente a apoyar para no dejar a ningún niño sin tratamiento contra el cáncer, además, informó que la asociación civil ha logrado brindar atención durante 17 años a alrededor de 626 familias de todos los municipios de la entidad.

 En ese tenor Cabral Bujdud señaló que al día de hoy se logró que 153 personas entre niñas, niños adol

Corte del listóna cargo de niños modelos, Susan Cabral, directora de AMANC y Aspacia Kusulas Tejada,  Subdirectora de Epidemiología de los Servicios de Salud de Zacatecas

escentes y jóvenes forma parte de las historias de éxito contra esta enfermedad.

También aseveró que actualmente se encuentran 65 niños activos bajo tratamiento oncológico.

 La directora explicó también, en lo relativo al título de la exposición fotográfica que hace referencia al lazo del cáncer infantil.

 

Diputados entregan apoyo a la Asociación

Representados por Omar Carrera las y los integrantes de la LXVII Legislatura hicieron llegar a Susan Cabral un cheque simbólico por la cantidad de 20 mil pesos como apoyo para esta asociación.

 Omar Carrera, enfatizó que el donativo proviene del salario de las y los legisladores quienes se solidarizaron de esa manera con la causa.