Alonso: Un Gobernador de ornato

1 año sin Nelson Mandela
08/12/2014
Las vergonzosas cifras de la corrupción en México.
10/12/2014

Los Chuchos se quedan solos

PRI imparte curso Mujeres Líderes: La Ruta Correcta

 Por Norma Galarza Flores

MAR.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, viajó a Chiapas, para acompañar a Manuel Velasco Coello, a quien  nos quieren imponer como el sucesor de Peña Nieto en la Presidencia (Dios guarde la hora),  a su Segundo Informe de Gobierno. Es alarmante que el Gobernador prefiera hacer presencia en cuanto evento es invitado en lugar de quedarse en Zacatecas, a girar sus órdenes para tratar de solucionar y detener la ola de homicidios por robo que en últimas fechas se han incrementado de manera escandalosa, en estas tierras coloradas. En fin, tal parece que la función más importante de MALONSO al frente del Gobierno del Estado ha sido la de coronar reinas, inaugurar ferias, y asistir a eventos de coctel.

 

CHIAPAS.- Mientras se hacían los preparativos para el Segundo Informe de Velasco Coello,  en días pasados el joven Agustín Gómez, se prendió fuego frente al Congreso del Estado chiapaneco, en pro de la liberación de su padre Florentino Gómez Girón, arrestado el año pasado,  por cargos relacionados con las manifestaciones del 2011. La foto  de Cuartoscuro, recorrió el mundo y se volvió viral (No se publica en este medio).  Ese hecho habla de otra realidad muy distinta a la que “presumió” Manuel Velasco Coello en su Informe, cuyo lema “Chiapas Avanza” fue vapuleado en redes sociales

 

LOS CHUCHOS SE QUEDAN SOLOS.- Se ponen en duda las alianzas del PRD con otros partidos para las próximas elecciones, ante la pérdida de credibilidad por la que atraviesa el Partido del Sol Azteca. Por mencionar alguno, el PAN, partido con el que en pasados comicios han hecho mancuerna se deslindó, ¿y cómo no? entre los nexos con indeseables y la lentitud de reacción mostrada por el partido amarillo, lo más saludable es poner distancia. Sin embargo, Carlos Navarrete, Dirigente Nacional del PRD,  señaló que no le  interesa una coalición con los azules, pero no descartan unirse con los otros partidos de izquierda.

DSC_0789

PRI.- El día de ayer se llevó a cabo el curso: “Mujeres Líderes: La Ruta Correcta”, que convocó el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (OMNPRI), que encabeza Laura Herrera, contando con la presencia de mujeres procedentes de los 58 municipios.   Ahí el Dirigente Estatal del PRI, señaló que las zacatecanas se caracterizan por ser trabajadoras y comprometidas con la sociedad y sus necesidades, listas y dispuestas a actuar siempre a beneficio del estado y del país. Además Olvera reconoció que gracias a las mujeres se ganan las elecciones porque son las que aportan el mayor número de votos. Por su parte Judith Guerrero dijo que la capacitación es la ruta correcta para profesionalizarse. Cabe destacar que dicho curso contó con la presencia de personalidades del priismo como los diputados federales Bárbara Romo y Adolfo Bonilla Gómez los diputados locales José Haro de la Torre e Hilda Ramos Martínez.