Alianza PRD-PAN, en pugna

Encuesta de Parametría existe, Carlos Salmón el beneficiado colateral
11/02/2016
Un México que se mueva
16/02/2016

Red Plural de Mujeres, dando resultados
Fito Bonilla a la dirección del PRI

Por Norma Galarza

RAFAEL CONTRA PEDRO.- Luego de que el pasado sábado no se llegara a ningún acuerdo al interior del PRD para designar al candidato a Gobernador, las pugnas internas no paran. Y es que, mientras Rafael Flores da por concluido el proceso interno en el que resulta ganador, el grupo que comanda el cuñado del gobernador, entre los que destaca el dirigente Estatal del PRD, Arturo Ortiz Méndez quien sin temor a morderse la lengua afirmó que “el partido no puede ser rehén de un grupo de interés” (que no sea el propio, le faltó decir), ha señalado que el proceso de selección del candidato al interior del perredismo, sigue abierta.
GRACIAS PEDRO DE LEÓN.- Pedro de León por su parte, acusó que: “Lamentablemente gente ajena al partido vino a desestabilizar y no se tuvo la expresión voluntaria en la mayoría de los consejeros, que en el recuento que previamente se hizo, avalaba la candidatura de un servidor por 74 votos; los vamos a hacerlos valer por la vía de la negociación y la unidad”. ¿Gente ajena vino a desestabilizar? Si mal no recuerdo, Pedro de León, era priista hasta hace pocos meses, supongo que habla de él cuando se queja. En fin, mientras en la alianza PRD-PAN no se ponen de acuerdo, los candidatos de MORENA y PRI, siguen sumando simpatizantes y el PRD corre en riesgo de dejar de ser la segunda fuerza política del Estado. Ahora sí, “Gracias Pedro de León”.
RED PLURAL DE MUJERES.- Es un hecho que en las próximas candidaturas en Zacatecas, los partidos políticos están obligados a respetar la paridad horizontal, es decir, en las candidaturas a puestos de elección popular las cuotas de género corresponden 50 y 50. Por lo tanto en el presente proceso electoral habrá 29 mujeres y 29 hombres que representaran a los partidos en las elecciones a presidentas y presidentes municipales. En un evento que demostró la verdadera unidad entre mujeres, dónde se sentaron juntas la candidata del PRI Judith Guerrero y la abanderada de MORENA Soledad Luévano, se dejó en claro que la Red Plural, trabajará para vigilar que no haya discriminación directa en los partidos políticos y que se obedezca a lo que dice la ley sobre la paridad para los cargos de elección popular. Muy bien.
FITO BONILLA RELEVA A OLVERA ACEVEDO EN EL PRI.- Con el 90 por ciento de las candidaturas asignadas para este proceso electoral, Adolfo Bonilla Gómez asume la dirigencia estatal del PRI. Sin duda el PRI, en los procesos electorales locales ha demostrado ser un partido que da lecciones al resto de éstos en cuanto a organización y unidad, siendo sin duda uno de los puntos fuertes en Zacatecas del tricolor, Bonilla Gómez enfrenta el reto de ganar una elección en la que el priismo arrastra un desastre administrativo al frente del gobierno estatal, además de la “decepción” a nivel nacional del trabajo de Enrique Peña Nieto. Gran reto para el empresario fresnillense, pero que sin duda, sabrá enfrentar dignamente.