Alejandro Tello, un buen augurio y Clemente Velázquez ¿Se vendió al PRI?

Se reúnen equipos de las comisiones de Entrega-Recepción
03/08/2016
Ganan empresarios, se amparan contra inacción de Gobierno por CNTE
06/08/2016

Por Norma Galarza

CLEMENTE VEÁZQUEZ, SE VENDIÓ AL PRI.- Dicen fuentes cercanas a Enrique Flores, alcalde electo de Guadalupe,  que  el candidato de MORENA Clemente Velázquez Medellín, habría negociado impedir el triunfo de ese partido en ese municipio a cambio de algunos favores.  De ser así, la consigna de Vélazquez Medellín que era la de dividir, desde antes de ser ungido candidato del partido de AMLO entre patadas y coces, fue cumplida a cabalidad. ¿El objetivo? Sabotear a los aspirantes con posibilidades más claras que él  para encabezar la alcaldía de ese municipio por MORENA como Lolo Hernández o el joven Carlos Salmón Buenrostro,  y  así favorecer a Enrique Flores Mendoza.

¿A CAMBIO DE QUÉ?- De acuerdo a la misma fuente, Clemente, negoció, con tretas propias de un personaje gansteril,  beneficios para él y varios miembros de su familia, porque como en la mafia “la famiglia” es lo más importante. Y con sus aguileños ojos puestos en el futuro,  Velázquez Medellín, acordó a cambio de traicionar a MORENA y a los guadalupenses que creyeron en su pequeñita persona, puestos en la administración  del priista  Flores Mendoza para Ana Karen Velázquez, Clemente Jr, y para su yerno Rafael Archundia. Beautiful People.

¡QUÉ BONITA FAMILIA! ¡QUE BÓNITA FAMILIA! (“POMPIN” IGLESIAS, DIXIT).- Mientras que para Ana Karen logró  la Contraloría Municipal,   “papá cuervo”  también arropó con sus oscuras alas a su hijo,  a quien, al no encontrarle un puesto, se planea actúe como aviador en la Fuerza Aérea Municipal de la administración que entra en unos días. Lindo. Y no sólo eso, como a parte de todo,  Clemente, es buen suegro,  también le aseguró chamba a su yerno quien entraría como asesor del Ayuntamiento. Con todo esto, nos queda clarísimo que Clemente es más astuto que un zorro del desierto, obviaríamos en no omitir que los acuerdos también incluyen beneficios económicos para él. Sin duda, Como dijo el licenciado López (Pedro Armendáriz Jr.) en la película de La Ley de Herodes,  “éste nos salió más cabrón que bonito”.

índice

ALEJANDRO TELLO, BUEN AUGURIO.- Sin duda, pocas veces existe la certeza de que las elecciones de las mayorías pueden ser positivas y con Alejandro Tello parece que los zacatecanos no se equivocaron. La forma en la que se ha conducido el Gobernador electo, en las semanas posteriores a su triunfo,  siembra una especie de esperanza en muchos sectores de la población. Hay confianza entre los zacatecanos en que la administración que se avecina será diferente y en términos positivos.

A FAVOR DEL FUERO Y 3 DE 3 OBLIGATORIA.- Y es que, una de las novedades que ofrece el ex Senador, quien desde el primer día que se supo ganador de la contienda privilegió  la simbiosis Gobernador electo- pueblo, es la de -como lo dijo ayer- que todos los funcionarios de su administración presentarán  sus declaraciones de ingresos, de interés y patrimoniales con carácter de obligatoriedad, la llamada 3 de 3.  Además,  sobre la misma intención  de atacar frontalmente la corrupción, Alejandro Tello,  también señaló en días pasados, que al llegar al poder enviaría una iniciativa para que no sólo Jalisco, sino que también Zacatecas se elimine la ofensiva figura del Fuero.  Yo, como dijo el señor Burns de Los Simpson ¡Excelente!

ALEJANDRO TELLO GRANDES RETOS I.- Sin duda estas propuestas del Gobernador electo,  responden a las muchas   expectativas puestas sobre su cabeza  tanto a nivel local como nacional.  No olvidemos que de  la manera en la que Tello Cristerna lleve la gestión durante los próximos años, impactará positiva o negativamente para el  para el PRI  en el 2018, por lo pronto hay indicios de que el Gobernador electo va por buen camino. ¿O usted como ve? Feliz fin de semana, amigo lector.