Alejandro Tello, la difícil tarea de integrar el gabinete.

Con una participación del 61 por ciento, concluye IEEZ cómputo electoral
11/06/2016
Miguel Torres, le cumple a los villanovenses
14/06/2016

Por Norma Galarza/La Cueva del Lobo

 

  • Héctor Alvarado a Comunicación Social
  • La capital la piedrita en el zapato del PRI
  • Orlando, Florida; cuando la ignorancia y el odio mandan

 

ALEJANDRO TELLO, INTEGRACIÓN DEL GABINETE.- Luego de que ayer se le entregara a Alejandro Tello la constancia de mayoría que lo acredita Gobernador electo, el siguiente paso será comenzar a pensar quienes deben integrar su gabinete. El reto no será fácil, porque uno de los compromisos de campaña de Tello Cristerna, y el que más recalcó,  fue que su equipo de trabajo no estaría integrado por funcionarios incompetentes solo por el hecho de ser familiares o amigos,  sino por personajes que demostraran capacidad para trabajar por los zacatecanos.

HÉCTOR ALVARADO A LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL.- Aunque no se ha hecho oficial, sin duda el periodista Héctor Alvarado se ganó su lugar como Coordinador de Comunicación Social, por ser una de las piezas claves en el triunfo del ahora gobernador. Y es que el trabajo profesional, comprometido e incansable de Alvarado durante la campaña, logró que la información generada por Tello Cristerna llegara a todos los medios de comunicación a tiempo y sin importar fueran medios chicos o grandes.  Héctor fue el elemento del que carecieron los otros candidatos, y el único que se valió de todas las herramientas tecnológicas de comunicación, lo que motivó para que por todos los medios rodaran videos, audios, textos, periscopes etc., del candidato ganador, cubriendo todos los frentes de información.

LA CAPITAL ¿SERÁ LA PIEDRITA EN EL ZAPATO?.- La que también recibió constancia de mayoría pero como alcaldesa de la capital, fue Soledad Luévano, quien con la espada desenfundada, declaró ayer será la “Torquemada”, contra los corruptos y amenazó que “no tendrá piedad con el ahora Diputado Carlos Peña Badillo, en caso de que se comprueben actos de corrupción en su administración como Presidente Municipal. Sin duda, en las espaldas de Chole, cae toda la responsabilidad del partido perdedor de cumplir las promesas de campaña, no olvidemos que Zacatecas es uno de los bastiones políticos más importantes del Estado, por algo la dirigencia del PRI, planea impugnar el triunfo de MORENA, en ese municipio.

 

ORLANDO, FLORIDA, CUANDO LA IGNORANCIA Y EL ODIO MANDAN.- Cuando era niña solía  creer que la gente evolucionaba con el tiempo, que el odio, las guerras, el racismo, la homofobia desaparecerían algún día de la sociedad y que evolucionaríamos tanto, que llagaríamos al punto en el que único mecanismo de relaciones sociales sería el respeto. Que equivocada estaba.

La masacre ocurrida el día de ayer en Orlado, Florida, viene a arrebatarme la poca fe en la humanidad que empezaba a acumular.  Cincuenta personas muertas y 53 heridas,  es la factura que cobró la locura de un joven de escasos 29 años quien, para colmo,  como si en el vecino país del norte, el odio racial no estuviera latente, es de ascendencia afgana.

Por desgracia para la humanidad, el hecho ocurrido ayer, no es aislado, y no es privativo solo en nuestro vecino de las barras y las estrellas. Los mexicanos en el tema del respeto no andamos nada bien ya que nuestro país,  ocupa el segundo lugar en crímenes relacionados con la homofobia a nivel mundial  de acuerdo al informe de la Comisión Ciudadana contra los Crímenes de Odio por Homofobia (CCCOH). El hecho de que 1995 al 2015 se hayan registrado mil 310 asesinatos por odio homofóbico,  según el informe de la organización LETRA ESE, SIDA, CULTURA Y VIDA COTIDIANA, es alarmante ¿no cree?.  Ojalá los humanos aprendiéramos que las mejores sociedades se construyen a base de tolerancia y respeto.