¿Alejandro Tello de Rodríguez o Cristina Rodríguez de Tello?

Un México que se mueva
16/02/2016
Comisión Nacional Juridisccional sin elementos para revocar candidatura de Rafa Flores: Miguel Torres
18/02/2016

* Heladio Verver, parte de “lo que le duele a Zacatecas”
* Gerardo Leyva y Rubén Bautista buenos elementos en MC

Por Norma Galarza Flores

CRISTINA RODRÍGUEZ (DE TELLO).- No, no voy a usar la frase gastada y misógina que dice que detrás de todo gran hombre hay una gran mujer, no, porque no comulgo con ella y porque en el caso del candidato priista por unidad a la gubernatura, Alejandro Tello, se nota claro que en esa familia el motor se llama Cristina Rodríguez, quien al parecer posee más carisma y empuje que el aspirante a gobernarnos, al que difícilmente se le arranca una sonrisa natural. Y es que, la doctora anda tan involucrada en la precampaña de su consorte, que lo mismo posa sonriente para la foto con niños, ancianos, mujeres y hombres de los municipios que ha visitado, y además, –dicen- los deja convencidos.
ALEJANDRO TELLO DE RODRÍGUEZ.- La verdad creo que el PRI, se equivocó de candidato, porque a Tello Cristerna -se percibe- le faltan ganas de echarse encima el reto de encabezar una administración que, siendo realistas no será nada fácil por toda la problemática financiera que heredará. No dude que el Senador, cuya personalidad “recesiva” -diría Carlos Darwin- sigue sin convencer a muchos, ocupará, en caso de ganar la gubernatura, el puesto de Presidente Honorífico del DIF. Veremos… Por lo pronto, Doctora: para la gubernatura, mi voto es suyo.
HELADIO GERBER (VERVER) .- Uno de los pediatras más reconocidos del Estado, y desde hace tiempo metido al terreno de la política, el doctor Heladio Verver, ha manifestado su intención de contender por la alcaldía de Zacatecas ahora por el partido Movimiento Ciudadano. Cansado (supongo) de cargar con el peso de su buen nombre el doctor Verver, que ya le tomó gusto a vivir del erario, ha vuelto al ruedo político luego de que, años atrás derramara su prestigio como Diputado Federal de la LXI Legislatura, por el partido tricolor Verver cuya campaña en redes sociales ¿Qué le duele a Zacatecas? esta causando revuelo, olvida que lo que le duele, no sólo a Zacatecas sino a todo el país, es la clase política a la que el Doctor pertenece, que se caracteriza por que le faltan  principios y suele ser improvisada. Me dueles Zacatecas.
GERARDO LEYVA Y RUBÉN BAUTISTA.- Por otro lado, resaltan en el partido del águila naranja, dos dignos representantes de cara al proceso electoral. Gerardo Leyva a quien el trabajo que realizó en como diputado local y la probada cercanía con la gente lo ubican como una de las cartas fuertes de Movimiento Ciudadano para ganar la alcaldía de Fresnillo. Por otro lado, (muy al sur de Zacatecas) el músico Rubén Bautista, sigue ganando adeptos por ser una de las pocas personas metidas al negocio de la política por quien los que lo conocen meterían las manos al fuego. Buenos elementos en el partido que se asume del lado de los ciudadanos. Muy bien.