Alcaldesa de Jiménez del Teúl busca destituir a delegada de Atotonilco de forma ilegal

Federacion propuso disminución de 1 mil 500 millones de pesos en presupuesto 2020 para Zacatecas
12/09/2019
Gobierno del Estado refrenda apoyo a productores y ganaderos de Villa Hidalgo
13/09/2019

Jiménez del Teul, Zacatecas.- La Red Mexicana de Afectados por la Minería (REMA), emitió comunicado donde denuncia diferentes irregularidades por parte de la presidenta municipal Víctoriana Espinoza, a quien acusan de tener la intención de destituir a Sandra Miranda, Delegada Municipal de Atontonilco.

En ese sentido, señala dicho comunicado, la alcaldesa en el marco del informe de actividades municipales apoyada por varios regidores ha pretendido destituir a la Delegada electa  en las pasadas elecciones ya que es miembro del Movimiento en Defensa del Territorio y del Río Atenco que lucha contra el proyecto de la presa Milpillas.

El documento dice que pretenden justificar la destitución de la Delegada de Atotonilco con una solicitud hecha a la Presidenta Municipal, sin sustento jurídico/legal.

Además, la orden de cese, informan, es firmado por 99 personas, de las cuales, 40 afirmaron que les dijeron que la lista era para “solicitar un apoyo”, 4 no viven en el lugar y de 10 falsificaron su firma.

Asimismo, argumentan que las acusaciones que se le hacen a la Delegada carecen de sustento ya que se realizaron bajo conductas y acciones ilegales y con falta de respeto a todas las disposiciones legales, con actitud prepotente,  amenazas y acoso a la población.

Por último desde  REMA-MUJERES hacen un llamado a organizaciones de mujeres y organizaciones feministas
de Zacatecas y de México a pronunciarse en contra de la violencia política que se ejerce contra Sandra
Miranda como Delegada Municipal de la comunidad de Atotonilco.