Al ser desechadas sus propuestas, Movimiento Ciudadano abandona la mesa de la Reforma Electoral

Objetivamente, la remodelación de Plaza de Armas, está bastante “chafa”
11/05/2015
México, ante la urgencia de la participación ciudadana
13/05/2015

* Anuncian el programa del décimo Festival de la Diversidad Sexual

 

 

FESTIVAL CULTURAL DE LA DIVERSIDAD SEXUAL.- La ciudad de Zacatecas, sin duda, es una de las ciudades caracterizada por la gran cantidad de eventos culturales, que se realizan a lo largo de todo el año. En ese contexto, el día de ayer, el Instituto Zacatecano de Cultura, presentó, lo que será  el décimo Festival de la Diversidad Sexual en su emisión 2015, que se efectuará del 14 al 22 de mayo. Dicho Festival contará con 31 programas en los que destacan el teatro, la música, conferencias y la muestra cinematográfica Mix México, entre otros. Este evento, de los pocos que hay en el país, es una muestra de inclusión a las minorías sexuales, en aras de fomentar el respeto hacia los grupos diversos. Bien.

MOVIMIENTO CIUDADANO I.- La Comisión Operativa del partido del Águila Naranja, citó a conferencia de prensa ayer, para externar públicamente que abandona la mesa de diálogo, convocada por el Gobierno del Estado, para definir los temas de la Reforma Electoral, que próximamente será enviada a la Legislatura por el Ejecutivo para su aprobación, esto debido a que en el proyecto de reforma, “no se incorporaron los temas propuestos por Movimiento Ciudadano”, dijo. Gerardo Mata Chávez, Coordinador Operativo de este partido en el Estado.

MOVIMIENTO CIUDADANO II.- Gerardo Mata expresó, que no hay disposición para el consenso  por parte de la Secretaría General de Gobierno, en los temas propuestos por su partido y que por el contrario se propiciaron mecanismos ajustados a la vieja usanza del mayoriteo, que favorecen al partido en el poder y que contradicen el espíritu de equidad que animó al primer encuentro entre las diferentes expresiones políticas del Estado.

MOVIMIENTO CIUDADANO III.- Las propuestas de Movimiento Ciudadano, que fueron desechadas, que sin duda, resumen los intereses de la mayoría de los mexicanos son: la revocación del mandato, la reducción de prerrogativas de los partidos, la disminución del número de regidores y diputados, penas más severas a quienes incurran en delitos electorales y la apremiante  inclusión de mecanismos que lleven a la ciudadanización de la vida política del país. Pero, pues será para la próxima…