Al ser aprobada en los 32 Estados, hoy se declara constitucional la Guardia Nacional

Con programa de Sanidad Animal, Ulises Mejía ratifica apoyo para el sector ganadero del municipio
14/03/2019
Panorama político
14/03/2019

[et_pb_section admin_label=”section”]
[et_pb_row admin_label=”row”]
[et_pb_column type=”4_4″]
[et_pb_text admin_label=”Text”]

El día de ayer, Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados anunció que hoy se hará la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, tras aprobarse en los 32 congresos locales y en el de la Ciudad de México.

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que mañana se hará la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional, estos tras aprobarse en los 32 congresos locales del país y en la Ciudad de México.

“Mañana  se hará la declaratoria de constitucionalidad de la Guardia Nacional . El consenso con el que se aprobó, es el arma de más alto poder con la que estamos dotándola para enfrentar el reto de la inseguridad”, escribió Delgado en Twitter.

Con la aprobación esta mañana de la creación de la Guardia Nacional en Yucatán, los 32 congresos locales avalaron el proyecto de reformas a la Constitución para la crear esta corporación que realizará tareas de seguridad pública en el país.

Aún falta la aprobación de las leyes secundarias para determinar el mando de dicho cuerpo de seguridad, en la que aún se contempla la posibilidad de que sea un civil o un militar.

 
[/et_pb_text]
[/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]