Al grito de “la ley tiene un hueco, derechos al pacheco” marchan miles a favor de la legalización de la mariguana

Mala noticia para el PRD: retiene IEEZ 50 por ciento de su financiamiento
04/05/2019
Publican datos personales de militantes priistas; el partido interpone denuncia
05/05/2019

Ciudad de México, 4 de mayo .-  Miles de personas marcharon por la legalización de la mariguana para su uso medicinal y recreativo la tarde de este sábado en la Ciudad de México. La marcha partió del Monumento a la Revolución, con una escala en el Senado de la República y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para externar sus exigencias respecto a la legalización, autocultivo y uso libre de la cannabis. 

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, los manifestantes iniciaron su recorrido a las 16:20 horas en la Alameda Central, y avanzaron sobre avenida Juárez y 5 de mayo rumbo al Zócalo capitalino.

La marcha partió del Monumento a la Revolución, con una escala en el Senado de la República y en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para externar sus exigencias respecto a la legalización, autocultivo y uso libre de la cannabis.

Según la información disponible, entre los organizadores se encontró la Federación Mariguana Liberación, la Asociación Mexicana de Estudios Sobre el Cannabis, el Frente de Artistas y Organizaciones Sociales y Grifos en México.

También se sumaron familias de la organización Mamá Cultiva México.También participaron familias; niños y niñas que iban con sus padres, en carriolas o a pie.

Consignas como: “la ley tiene un hueco, derechos al pacheco”; “pachecos unidos, jamás serán vencidos”; “somos pachecos, no somos criminales!”, se escucharon en la marcha, reportaron medios nacionales.

Al término de la protesta los participantes realizarían el evento cultural Pachamama, en el sitio desde donde partieron.Por otro lado, en Guadalajara, Jalisco también hubo una movilización.

De las inmediaciones del Parque Juárez partió la marcha pacifica, en la que participaron decenas de personas que caminaron por las principales avenidas de la ciudad haciendo énfasis en la legalización del enervante, reportó Cuartoscuro.