Áglabar dona libros de acompañamiento frente al cáncer

Las vueltas del proceso electoral
12/03/2021
Suspenden en Europa vacuna de AstraZeneca por coágulos sanguíneos en efectos secundarios
12/03/2021

La Asociación Civil Ágablar realizó la donación de diez ejemplares del libro “En Blanco y Rojo. Testimonios y Recomendaciones sobre Cáncer de Mama” al área de Quimioterapia del Hospital General de Zacatecas.
Sergio González Infante, presidente de Ágablar, entregó los ejemplares a Armida Soriano, encargada del área, y explicó que el motivo de las donaciones es para brindar a los pacientes oncológicos acompañamiento por medio de los testimonios que las autoras narran en el libro.
El acompañamiento no sólo es para los pacientes, pues al estar en la sala de quimioterapia, los familiares y acompañantes de las pacientes tendrán la oportunidad de leer “En blanco y Rojo” y conocer más acerca de la enfermedad, los síntomas de las quimioterapias y las secuelas que pudieran presentarse.
Armida Soriano, agradeció la donación y opinó que el libro será un buen acompañante para las pacientes y los familiares, incluso para los médicos y enfermeras que atienden a los pacientes del área de quimioterapia.
La donación que hoy se realizó es parte de las actividades de acompañamiento que realizará Ágablar, siendo la primera una donación a la Red Estatal de Bibliotecas y posteriormente se entregarán ejemplares a las áreas de quimioterapia del IMSS e ISSSTE.