Acuerdan SNTE 58 y Gobierno Estatal pago de adeudos a jubilados de ISSSTEZAC

Entregan apoyos invernales en comunidades de Guadalupe
22/01/2020
Niños toman armas en Chilapa, Guerrero
22/01/2020

22 de enero.- Ante los adeudos del ISSSTEZAC (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado de Zacatecas) con los 4 mil 200 jubilados y pensionados; los sindicatos afectados, como lo es el SNTE 58 con 1764 agremiados; acordaron con el Gobernador del Estado Lic. Alejandro Telllo Cristerna, concluir de inmediato los pagos pendientes  de pensión, los cuales quedarán finiquitados el viernes 24 del presente; informó el secretario general de la Sección 58 Mtro. Oscar Castruita Hernández. 

En lo que corresponde al aguinaldo que equivale a 41 millones 700 mil pesos, se iniciará la dispersión gradualmente el próximo lunes, concluyendo a más tardar el viernes 31 enero totalmente para los 4 mil 200 jubilados pertenecientes a SUTSEMOP, Telesecundarias y SNTE 58; lo anterior a reserva de que se encuentren condiciones financieras que permitan concluir antes. 

De frente a la crisis financiera del ISSSTEZAC, que derivó en su incapacidad para cumplir compromisos, se acordó que la Junta Directiva se instale de manera permanente para emprender acciones y tomar decisiones, que permitan soluciones a largo plazo, para que los jubilados y pensionados tengan la seguridad  de que cada quincena les va a llegar su salario y sus prestaciones correspondientes.