Abren Licenciatura de Psicología en Villanueva

Pensiones deberán calcularse en salarios mínimos: Óscar Castruita
21/09/2019
Anuncian 75 actividades artísticas y culturales en el Festival Barroco de Guadalupe
21/09/2019

Con el objetivo de abrir nuevas opciones para que los villanovenses que desean estudiar una licenciatura se queden en el municipio, el ayuntamiento en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas abrieron  Licenciatura en Psicología. 

El alcalde Miguel Torres Rosales afirmó que con este avance de logrará generar más y mejores oportunidades para los pobladores del municipio, pues la educación es un boleto seguro para el avance y desarrollo social. Asimismo, luego de agradecer la apertura y apoyo de las autoridades universitarias señaló  que en este gobierno la educación es fundamental por lo que también se buscará abrir en un tiempo cercano abrir la Licenciatura en Enfermería.

 

Por su parte el rector de la universidad Autónoma de Zacatecas Antonio Guzmán reconoció el compromiso por parte del Edil y resaltó que este modelo educativo innovador representan un avance en el trabajo y filosofía de la institución para poder atender y aceptar a más jóvenes en la universidad.

 

Actualmente en #Villanueva se puede cursar tres licenciaturas en la UAZ, contabilidad, derecho y psicología, además de dos posgrados próximos a iniciarse en gestión pública e impuestos.

 

En el evento estuvieron presentes, el secretario de la Universidad, Rubén Ibarra, el director de la unidad académica de psicología, Hans Hiram Pacheco, profesores, directivos municipales y alumnos.