A Saúl Monreal no lo extrañan en Movimiento Ciudadano

¿Qué candidato presentó su declaración patrimonial ?
20/04/2015
Ley Nacional Anticorrupción: Si rasuras al vecino pon tu barba a remojar
22/04/2015

 

DSC_1059

  • Reducir los altos salarios de servidores públicos: propuesta de Movimiento Ciudadano
  • La indolencia de la JIAPAZ

 

 Por Norma Galarza 

 

SAÚL MONREAL.-Imitando a la fábula de Esopo, “El perro y el reflejo en el río” Saúl Monreal dejó el partido de Movimiento Ciudadano en busca según él, de una posibilidad más palpable de ganar la Diputación Federal, que se disputa en estos momentos y que culminará con la decepción de unos y la euforia de otros, el 7 de junio próximo. Sin embargo al pequeño Monreal quien en caso de no resultar electo, andará como gato en periférico buscando a dónde irse o dónde quedarse, Movimiento Ciudadano le envía el recado de que ahí “no hace falta el que se fue, ni estorba el que llegó” y a manera de “póngase el saco a quien le quede” hay la convicción en el partido del águila naranja que no se aceptan devoluciones.

MOVIMIENTO CIUDADANO I.- En conferencia de prensa realizada ayer en las oficinas de ese instituto político, los candidatos Liliana Hernández Lazarín, del Distrito I, María Carmen Márquez Marentes, del Distrito II, Cruz Cárdenas y Sandra Delgado de los Distritos III y IV, respectivamente, hablaron de sus propuestas a grosso modo, donde sin duda destacan la de la Ley de Austeridad que propone la reducción de los altos salarios de los servidores públicos y la revocación del mandato en caso de ser necesario, en este tema afirmaron estar dispuestos a firmar su promesa, por aquello de la amnesia post-triunfo.

MOVIMIENTO CIUDADANO II.- Otra  propuesta interesante de los candidatos de ese instituto, está encaminada a la reducción del presupuesto a los partidos políticos y en general una reorientación más eficaz del gasto que contribuya a paliar la desigualdad que impera en nuestro país. Sin duda las propuestas son buenas, además,  es notable la juventud de los candidatos de este partido, y es de destacar  algo  que le hace falta a la política contemporánea: sangre nueva, dado el hartazgo que producen en la sociedad los brincos chapulinezcos de los mismos personajes que saben reciclarse en ese ámbito, cada temporada electoral.

JIAPAZ I.- Vecinos de la colonia Fovissste ubicada en zona fronteriza entre Zacatecas y Guadalupe, están a punto de armar un plantón en las oficinas de la Junta Intermunicipal de Agua Potable, porque desde hace 8 días no les ha llegado el vital líquido, por lo que el descontento se hace cada vez más evidente. A pesar de las llamadas insistentes al 073 de JIAPAZ, los funcionarios del agua, no se han dignado a mandar mínimo una pipa, y es que estos asuntos tan delicados a la dependencia encargada del suministro “parejo” de agua simplemente le valen sombrilla.

JIAPAZ II.- Lo curioso, según denuncian los afectados, es que, si se tratase de una queja de los colonos de Bernárdez, prestos atenderían, porque en esa colonia es importante que se mantengan bien regaditos los jardines de los políticos y demás pobladores del hábitat de los millonarios región Zacatecas. Pero eso sí, el recibo llega muy puntual aunque el agua falle, y ¡ay de usted! si osa no pagarlo, porque para el próximo la multa es de  casi el 100 por ciento de lo que cuesta el suministro mensual de agua. Son chingaderas. Con todo respeto.