¿Geovanna Bañuelos cumplirá la promesa más sentida de la campaña de Chole Luévano? 

Aprueban en Comisiones del Senado que FGR atraiga el expediente de Miguel Alonso
27/03/2019
Capacitan a enlaces municipales para inclusión de personas con discapacidad
27/03/2019

Norma Galarza

  • ¿Geovanna Bañuelos cumplirá la promesa más sentida de la campaña de Chole Luévano? 

  •  De delitos a delitos: Un Oso cafetero

  • Lastres de la 4T

¿Geovanna Bañuelos cumplirá la promesa más sentida de la campaña de Chole Luévano? I.- Así como lo lee querido lector, lectora, al parecer Geovanna Bañuelos, resultó más congruente que Soledad Luévano quien ha basado su fama política en simular que movería sus cartas para llevar a la cárcel a Miguel Alonso. Y es que la petista anotó duro golpe el día de ayer cuando en la Comisión de Justicia del  Senado se aprobó de forma unánime que la Fiscalía General de la República atraiga el caso por corrupción del ex gobernador de Zacatecas. El trabajo de Geovanna no solo es positivo para el PT también para Morena que enfrenta la posibilidad con MAR de demostrar  que la cruzada contra la corrupción, la más mediatizada de AMLO, puede tener resultados en la realidad. Sin duda todavía faltan pasos por dar, y esperar que el pleno apruebe el punto de acuerdo emitido por la Senadora el pasado 7 de febrero.

¿Geovanna Bañuelos cumplirá la promesa más sentida de la campaña de Chole Luévano? II.- Y es que, luego del marasmo mostrado por la Fiscalía Estatal que encabeza Francisco Murillo, y ante la sentida sospecha de que las autoridades estatales omitían a propósito empezar las investigaciones contra el ex gobernador, Bañuelos de la Torre decidió que esta oportunidad no la dejaría pasar. Si el Senado logra la aprobación de la solicitud, no sólo se reivindicaría en cumplimiento de promesas el Partido del Trabajo, de hacerlo,  Morena se anotaría el gol que le daría un punto a las aspiraciones del partido de gobernar Zacatecas en 2021. Muchas cosas se juegan con esa trascendente decisión. Y por supuesto que llama la atención que el porrazo contra Alonso viniera de la Senadora del PT, ¿Qué pasó con Chole Luévano? Acaso no fue la de meter a la cárcel a Alonso, su promesa de campaña más mediática? De plano queda demostrado que el único terreno en el que sabe bailar la ex Contadora de Ricardo en el de la teatralidad. En los hechos no tiene nada.

 De delitos a delitos: un Oso de cafetería I.- Para sus detractores el pecado más grande que ha cometido Luis Medina Lizalde el llamado “Oso”, es el de según ellos, hacer política desde conocido café del Centro Histórico. Ese delito –dicen- es suficiente para que Morena se abstenga de subirlo a la lista de aspirantes a candidatos a la gubernatura por ese partido. Sin embargo ¿Pesará más el hecho de que al “Oso” le guste el café o el hecho de que el candidato que otros promueven carece de argumentos para demostrar de dónde sacó su fortuna? Ante ese panorama y pese a que en algo coincido con una amigo cuando dice que para escalar en el terreno de la política mexicana mientras más escándalos de corrupción, relaciones ilícitas y acuerdos impresentables acumules las posibilidades se acrecientan, esa tesis queda desechada cuando sabemos que AMLO llegó al poder porque logró convencer a los votantes de que él podía presumir de blanco plumaje pese a que su vida la ha vivido en el fango.

De delitos a delitos.- De ahí que los que confían en que Luis Medina sea candidato, sostengan la versión de que él es el personaje que en la práctica más se acerca a lo que predica el ahora Presidente de la República. Podrán buscarle, armarle expedientes, pero no tendrán nada que lo acuse de corrupción o enriquecimiento ilícito. Hasta ahorita si de algo puede presumir el afamado “Oso”, es de congruencia entre lo que predica y lo que hace. Su reputación intachable –salvo el pecado de que vive en el café-, será la mejor carta para enfrentarse a un personaje que no puede presumir de ese elemento. Por lo pronto, dejemos que los astros se acomoden y esperemos a ver hacia quien se inclinan.

Lastres de la 4T.– Bueno y ya que hablamos de la 4T y su supuesta lucha de dientes para afuera contra la percepción de que  se parecen al PRI, resulta que en las mañas se mimetizan con actos tan reprobables como la entrega de despensas. En ese tenor, una fotografía que circuló en whatsapp donde se muestra muy orondas  a las regidoras Esther Oralia Félix y Lorena Oliva, además del regidor Manuel Velazquez, todos de Morena, repartiendo despensas puso en entredicho el respeto que dicen tenerle al Peje sus discípulos. ¿No han bastado los sendos discursos que se avienta el Presidente donde los ataques contra las pericias del viejo régimen parecen el centro de todo lo que dice? Parece que ese discurso no logra penetrar en la mente de personajes acostumbrados a ese mecanismo de convencimiento popular más rascuache. Si bien es cierto que es temprano para acusarlos de que buscan votos, no lo es para notar que en Morena muchos no han entendido que si ese partido busca conservar el poder, tiene que demostrar que es mucho más que una copia barata del PRI.  Las dádivas para comprar conciencias,  al menos en el discurso, son prácticas que AMLO repudia. ¿Todavía no les cae el veinte?