66 muertos deja tifón Habigis en Japón

Productores agrícolas de Guadalupe reciben capacitación para enfrentar retos del campo
15/10/2019
Lamenta Gobierno de México fallecimiento de Servidor de la Nación en Pinos
15/10/2019

 El número de muertos tras el paso del peor tifón que ha azotado a Japón en décadas no deja de aumentar y subió a 66 este martes (15.10.2019), mientras los rescatistas luchan entre el barro y los escombros para hallar a los desaparecidos, y mientras miles de hogares permanecen sin electricidad ni agua.
Quince personas siguen desaparecidas, según el canal público nacional NHK, casi tres días después de que Hagibis azotara el centro y el este del país. Más de 200 personas resultaron heridas en la tormenta.
El sábado por la noche, Hagibis tocó tierra procedente del Pacífico con rachas de casi 200 km/h, precedido por unas lluvias intensas que afectaron a 36 de los 47 departamentos del país y provocaron deslizamiento de tierras y el desbordamiento de 176 ríos.
“Aún quedan muchas personas desaparecidas”, declaró el primer ministro japonés Shinzo Abe, en una reunión de emergencia. “Los equipos hacen cuanto pueden para buscarlas e intentar salvarlas, y trabajan día y noche”, agregó.
Mientras más de 110.000 socorristas, incluyendo 31.000 soldados, trabajan en el terreno, los meteorólogos japoneses preveen nuevas precipitaciones y advierten del peligro de nuevos corrimientos de tierra e inundaciones.
Decenas de miles de personas fueron alojadas en refugios de forma provisional, y el lunes cerca de 75.900 hogares seguían sin electricidad y unos 135.000 sin agua potable.