Bárbara Romo: gris trabajo legislativo
04/02/2015
Miguel Alonso y su llamado a la civilidad electoral ¿se respetará?
09/02/2015
  • La Secretaría de la Función Pública en Zacatecas: un elefante blanco.
  • Saúl Monreal: 3 mil expedientes contra funcionarios sin un solo caso cerrado
  • Disminuir gasto en publicidad en lugar de reducir gasto social: Exhorta David Monreal

Por Norma Galarza

LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA.- Dice Sara Sefchovich, que la proliferación de entidades de combate a la corrupción es directamente proporcional a la poca intención que se tiene de atacar este mal, y tiene razón,  El hecho de que Enrique Peña Nieto  reviviera la Secretaría de la Función Pública y pusiera a la cabeza al priista Virgilio Andrade nos habla mucho de ello. El colmo,  es que el Presidente exhortara a su “cuadro” a investigarlo junto con su esposa y Videgaray, ¿Es cinismo o cree que los mexicas somos ingenuos? ¿Y así quiere que le aplauda?

descarga

SAÚL MONREAL.- Por su parte Saúl Monreal calificó como urgente la necesidad de que la Secretaría de la Función Pública sea un organismo autónomo. Además, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, afirmó que la única forma de combatir la corrupción es aplicando la ley a quienes no la respetan lo que difícilmente sucederá si esta Secretaría sigue dependiendo del gobernador en turno. Monreal Ávila dijo que “no es cuestión de investigación, sino de aplicación de la ley” y denunció que en Zacatecas en la Secretaría de la Función Pública permanecen más de 3 mil expedientes contra funcionarios públicos, sin que se haya cerrado un solo caso.

descarga (12)

DAVID MONREAL.- Y ya que estamos hablando del clan Monreal, el día de ayer el Senador David Monreal exhortó a Luis Videgaray para que en lugar de afectar el gasto público con reducirlo, mejor ajuste a la baja el gasto millonario del Gobierno al rubro de Comunicación Social.  Al presentar un punto de acuerdo, sostuvo que si el Gobierno Federal no toma cartas sobre el asunto, será claro el mensaje de violación al principio de equidad en los próximos comicios electorales, pues la publicidad engañosa ha sido la herramienta de la actual administración para inducir o no a los ciudadanos a votar por algún candidato a cargo de elección popular. Muy bien.

 

descarga (11)

MIGUEL ALONSO.- Después de varios meses de tener detenidas las obras en el Eco Parque Centenario, una de las tantas obras inconclusas, el día de ayer el Gobernador Miguel Alonso Reyes, colocó la primera piedra de lo que será el Centro Cultural “Toma de Zacatecas” enclavado en este lugar. Ojalá ahora si se trabaje hasta terminar la obra, porque MAR tiene sus días contados al frente de la administración Estatal y ya empezaron las campañas y los recursos, no es secreto,  se destinan para esta causa. Ojalá a la colocación de la primera piedra para esta obra le sigan las demás piedras y se concluya la obra antes de que termine el sexenio.