Exposición colectiva “40 artistas” viaja a Cuba
28/11/2014
CUMPLE PRI RIGUROSAMENTE PROCESOS INTERNOS PARA DEFINIR A CANDIDATOS: CÉSAR CAMACHO
02/12/2014

 

 

  • Alejandro Tello, 2do. Informe de labores legislativas
  • Con gran éxito el PRI estatal, celebró talleres esta fin de semana
  • Spots y más spots, los del Partido Verde

 descarga

 

Por Norma Galarza

ALEJANDRO TELLO.- Los días miércoles 3 en Fresnillo, viernes 5 en Jerez y sábado 6 de diciembre en Zacatecas, se efectuarán los eventos del  2do. Informe de labores del Senador Alejandro Tello Cristerna, quien se perfila para ser la carta fuerte del priismo zacatecano a la gubernatura estatal. Tello, se ha caracterizado por ser un personaje serio, surgido de la ciudadanía y que puede ser buena opción para el electorado. Aunque no hay que descartar que la tarea no será fácil dado lo decepcionante que ha resultado el trabajo de Miguel Alonso Reyes, cuyo trabajo improvisado y corruptelas lo tienen en la lona del “gusto” popular. Además diversas voces afirman que con su mal trabajo en la gubernatura esta cavando su tumba política…

PRI

PRI I.- El pasado fin de semana, el Partido tricolor, a través de la Secretaría de Vinculación con la Sociedad Civil,  llevó a cabo el taller titulado procuración de fondos” que dicho sea de paso fue todo un éxito, dicho taller fue impartido a los representantes de 35 organizaciones civiles de los municipios de Calera, Fresnillo, Río Grande Teúl y Zacatecas. Judith Guerrero, Secretaria General de este partido al inaugurar dicho evento, afirmó que la valiosa participación de una sociedad civil bien organizada ayuda a mantener una lógica de interlocución estructura y fortalecida. Además Guerrero, reconoció que hoy el PRI, saliéndose del ámbito de la militancia, a través de la Secretaría de Vinculación, con este interesante taller se extiende a la sociedad civil en un tema fundamental, la procuración de fondos.

unnamed

PRI II.- El mismo día, también se llevo a cabo el curso-taller “Actualización en Materia Jurídico Electoral”. La Secretaria General de PRI estatal, quien en representación de José Antonio Olvera, inauguró dichos eventos, recalcó la importancia de efectuar estos talleres, y sobre este en particular aseveró que la “profesionalización y actualización de nuestros militantes en la materia jurídico electoral, es fundamental porque de no hacerse, se puede perder todo lo ganado en la mesa”.  Señaló que el partido podrá hacer mucho en otros ámbitos, pero si no funciona en el tema jurídico electoral, lo conseguido en un espacio, pudiera luego judicializarse y entrar en controversias. Además, la Secretaria General priista, celebró el hecho de que el PRI se muestre como un partido activo en movimiento y actualizado. Eso sin duda los llevará a no perder su posición como el partido número uno en las preferencias electorales en los próximos comicios.

 

REGIDORES DEL PARTIDO VERDE.- Los regidores Ana Cecilia Espino, Jorge Miranda y Xerardo Ramírez, arrancaron, el sábado en la colonia Las Cumbres de la capital zacatecana, el programa “Puente para el Bienestar” entregando despensas a personas en situación de vulnerabilidad. Sin duda, son evidentes las intenciones electoreras de los regidores, que quieren a como dé lugar posicionar a Carlos Puente, como candidato a Gobernador, de ahí que toda la maquinaria del verde ecologista este trazando las estrategias para llevarlo a la candidatura, cosa que se ve difícil, porque en la coalición PRI-Verde, el Partido tricolor tiene mejores gallos para la pelea por la gubernatura.

 

PARTIDO VERDE ECOLOGISTA.- Casi al mismo nivel de la cantidad de spots que tiene el Gobierno de la República, son los que tienen los del Partido Verde. Y es que, el bombardeo de comerciales en el cine, en la tele, radio e internet, nos tienen saturados con los 3 únicos “logros” de diputados y senadores de ese instituto político, ¿Cuáles son? El trillado ejemplo de la eliminación de las cuotas en las escuelas, Cadena perpetua a secuestradores y  el de circos sin animales. Sin duda,  el gasto millonario en spots los posiciona como el partido que más se promueve en medios.