2016, caballada flaca, ¿el cambio con los mismos de siempre?

Se registra ante el IEEZ David Monreal como candidato a gobernador
14/03/2016
Paul Durán, el Fotógrafo Homenajeado del Mes
16/03/2016

Xerardo Ramírez ¿Lo nuevo dentro de lo viejo?
Geovanna Shows
Villanueva, contrastes

Por Norma Galarza

 

2016 CABALLADA FLACA.- No cabe duda, que una tendencia natural en la política mexicana es que cada vez se pone “más flaca la caballada” salvo contadas excepciones ya que, en todos los partidos vuelven a surgir las mismas caras, promoviendo “cambios”. Sin embargo, hay también pequeñas luces, entre los aspirantes a puestos de elección popular, destacan por ejemplo, la economista Renata Libertad Ávila, una mujer inteligente que hasta hace poco realizaba muy dignamente la labor de reportera, o que me dice del aspirante de Morena a la alcaldía de Fresnillo, Enrique Laviada, respetado columnista del diario NTR. Por lo pronto, en lo personal estoy convencida que urge inyectarle sangre nueva a nuestra gangrenada clase política, no podemos esperar acciones diferentes de los mismos personajes. Yo digo…
XERARDO RAMÍREZ, ¿LO NUEVO DENTRO DE LO VIEJO?- Dicen los que saben que el ex Diputado Local Xerardo Ramírez, (aquel que presumía de “hacer la diferencia”, hasta que se alineo con MAR), tiene urgencia de regresar a la Legislatura, sin importar si es a través de un partido o por la vía independiente, porque descubrió que ahora los “moches” a diputados para aprobar leyes “a modo” emitidas por el Ejecutivo, ya no son de 100 mil sino de 10 millones de pesos. Xerardo Ramírez, quien últimamente se siente promotor de la fe y a quien se le vio muy devoto en la peregrinación en honor a San José, dizque porque Dios le habló y le dijo que ganarse a la gente por medio de la religión es lo IN en épocas electorales, apela, sin duda, a la desmemoria colectiva, sobre su desempeño como Diputado local en la pasada LX Legislatura … Good luck!
GIOVANNA SHOWS I.- Sin afán de defender la administración fallida de Miguel Alonso, no cabe duda que la retórica emitida por Giovanna Bañuelos, la Comisionada del PT en Zacatecas y aspirante a (¿oh sorpresa?) Diputada local, en las típicas conferencias de prensa que realiza cada semana, tienen tientes de falta de coherencia entre lo que dice y lo que hace, la dueña de ese partido en la entidad.
GIOVANNA SHOWS II.- Un ejemplo muy claro, es la defensa fehaciente que Bañuelos de la Torre ha hecho de José Luis Figueroa Rangel, a quien acogió con los brazos abiertos en el PT, luego de que MORENA le cerrara las puertas por haber aprobado el empréstito infame que pagaremos por lo menos durante los próximos 15 años. Bañuelos de la Torre, quien se asume como de izquierda, no empata lo que dice con lo que hace, por un lado no puede lanzarse a la yugular del Ejecutivo por mala administración y por otro no está bien que cobije a quien ha sido cómplice en un hecho que la Comisionada dice aborrecer. ¿O usted como ve?

IMG_3764
VILLANUEVA, CONTRASTES.- Muy positivo para cientos de jóvenes villanovenses ha resultado el apoyo que han recibido por parte de la administración de Miguel Torres Rosales, en becas de transporte para los que estudian alguna carrera universitaria en la capital del Estado. El apoyo a la educación sin duda es uno de los pilares de una sociedad progresista, que ve más allá de realizar un ejercicio de gobierno de tres años, y esa visión ha caracterizado al alcalde Torres Rosales. Contrasta este hecho, con la apatía y falta de compromiso social del Gobierno de Miguel Alonso, que debe las becas de manutención a 11 mil 200 estudiantes en todo el estado, por lo que hace días se volcaron a las calles a exigir lo que por derecho les corresponde.