1ro. de mayo, las muestras de hartazgo contra Alonso

Un voto con convicción a favor de un Jerez más prospero: piden candidatos del PAN -PRD
30/04/2016
Beneficios para todos los empresarios, sin favoritismos: Tello con integrantes de la CANIRAC
02/05/2016

 

¿Todos contra AMLO en el 2018?

LA 3 DE 3, UNA ILUSIÓN DE CAMPAÑA

Las consortes de los candidatos al ring

 

Por Norma Galarza Flores

 

“NI UN VOTO AL PRI, TODO EL APOYO PARA DAVID”, CONSIGNA DEL 1RO DE MAYO.- Duro revés dieron el día de ayer, los trabajadores en la marcha del Día de Trabajo por calles del Centro Histórico, al gobierno alonsista.  A través de   consignas que hablan del hartazgo social en nuestro estado  y que dejaron muy mal parada la administración de MAR, los trabajadores entre ellos varios burócratas salieron a las calles a gritar: “Ni un voto al PRI, todo el apoyo para David”, además de “Alonso ratero, ¿Dónde está el dinero?” y  “Gobierno ojete no somos tu juguete”. Sin duda, al actual gobierno del Estado, le empieza a estallar desde dentro de su administración, la bomba de atropellos que sus funcionarios han perpetrado contra los empleados, porque aunque lo quieran ocultar, es un secreto a voces, el acoso y los maltratos que han sufrido cientos de burócratas, que se han negado a hacer campaña a favor del candidato del PRI. De viva voz, conozco casos de empleados que están siendo obligados a acudir a los mítines de campaña aún los fines de semana, bajo la amenaza de que si no obedecen serán despedidos. Así, no se puede.

 

¿SE UNIRÁN PRD Y PAN EN EL 2018?.-Luego de que la semana pasada Agustín Basave, líder perredista abriera la posibilidad para una alianza ya sea con las izquierdas o con las derecha para el 2018, y a pesar de que aún no hay nada definido en ese aspecto,  la presencia de Margarita Zabala de Calderón, en nuestra tierra, donde el PRD es la segunda fuerza política (hasta ahora), parece configurar una alianza de facto entre panistas y perredistas, en apoyo a una figura que,  ya sea por su carisma o por la influencia que representa en el PAN su sanguinario esposo, es de los personajes que se oyen con más fuerza para representar al partido blanquiazul en el 2018.

¿TODOS CONTRA AMLO?.- A pesar de que Basave fue categórico al declarar hace días, “que el PRI, es el gran enemigo a vencer”, sin duda, tanto para  priistas como para aliancistas (llámese PAN- PRD o PRD y otro), la verdadera razón que los une es en contra de Andrés Manuel López Obrador y MORENA. No olvidemos, (aunque suene a argumento trillado) que los intereses que gobiernan actualmente en México y que llevaron al país a este “paraíso del desastre” , contaron con la venia de todos los partidos (Excepto MORENA) para ser aprobados. Es cierto, es muy pronto para pronosticar que pasará en el 2018, pero, es evidente que las elecciones a gobernador en los estados configuran lo que será la sucesión presidencial próxima, ante una figura presidencial cada vez más desgastada y que roza  el subsuelo de la aceptación popular. Veremos qué pasa.

LA 3 DE 3, UNA ILUSIÓN DE CAMPAÑA.- Luego de que la semana pasada priistas y verdes se confabularan para meter la trampa de quitarle la obligatoriedad a la iniciativa ciudadana 3 de 3, provocando que por no haber un acuerdo entre los grupos parlamentarios no se haya aprobado la iniciativa del Sistema Nacional Anticorrupción, resulta ocioso exigirle a nuestros candidatos que se tomen un tiempo y nos exhiban sus riquezas. Es cierto que en un principio es muy positivo saber con cuánto capital ingresan al gobierno del Estado, pero si dicha ley no se aprueba, o se aprueba bajo los términos tramposos de Gamboa Patrón y compañía, no será obligatorio que nuestro virtual gobernador haga públicos los bienes que obtuvo cuando deje el que se presume “servicio público”.

 

LAS CONSORTES DE LOS CANDIDATOS EN EL RING.- Aunque poco original, y luego del éxito en campaña que  ha tenido la dupla Tello- Rodríguez, quienes inauguraron en Zacatecas la moda de trabajar en pareja y hombro a hombro en una campaña electoral local,  los asesores de los otros dos candidatos punteros en la contienda para la gubernatura (David y Rafael) han urgido a éstos a sacar a sus esposas a la campaña.  Para Sara Hernández, esposa del candidato de MORENA, no es la primera campaña en la que trabaja como un miembro activo, pero sin duda, hasta hace poco no figuraba como una pieza clave en este proceso electoral. Por su parte Rafael Flores, el candidato de la Alianza PRD-PAN, quien había declarado que su esposa no tenía nada que ver con la política, ha cambiado de parecer, ya que ahora incluye a su guapa consorte en la mayoría de los eventos. Pues ya falta menos para saber que matrimonio definirá los destinos de los zacatecanos, haga sus apuestas…