Para que no los olviden organizan comida al monrealismo.

Premian a expositores de la muestra ganadera 2019
22/09/2019
Realizarán Feria de Empleo Gastronómico en Guadalupe
23/09/2019

Norma Galarza

  • Pedro de León, Cuauhtémoc Calderón y Ernesto González Romo,  definiendo lealtades.

  • Se corona Benjamín Medrano como Lord fiestas

  • José Narro, el “solidario”

Ágape pro Monrealista I.- El día de ayer en conocido centro de reuniones de la capital,  a convocatoria de Pedro de León, Cuauhtémoc Calderón, como los más visibles organizadores, se realizó ágape para agasajar a dos monrealistas que aspiran a puestos públicos: Catalina Monreal y David, su tío. La intención era simple, medirle el pulso a los leales de cara a los dos retos que se aproximan de manera vertiginosa para la marca. El primero, la elección interna de Morena en la que se cambiará la dirigencia estatal y el segundo, refrendar el apoyo de los seguidores a favor del proyecto por el que David Monreal ha trabajado ya casi tantas veces como lo hizo AMLO por la Presidencia de  México: La gubernatura del Estado. Ni sorpresas, ni sorprendidos, la comilona, tuvo de todo menos tintes de un destape, por el simple hecho de que ambos personajes no estaban tapados.  Catalina ya había hablado hace meses de sus aspiraciones – como lo han hecho en su momento sin faltar a los tiempos, a nivel nacional por la dirigencia del partido guindo,  Mario Delgado y Bertha Luján- de ocupar el cargo que actualmente ostenta Fernando Arteaga. Por su parte, David Monreal ya es visto por un sector importante de militantes como el candidato natural desde que, de forma insistente ha aparecido en las boletas desde 2010. En el caso de David, muchos  intuyen que contrario a lo que pasó en los procesos pasados, en el 2021 ya le toca.

Ágape pro Monrealista II.- De ahí que surjan iniciativas por parte de personajes como Cuauhtémoc Calderón o Pedro de León, y el mismo muchacho de los mandados de Soledad Luévano, Ernesto González, quienes ávidos de figurar, planean a futuro, y ven en la familia oriunda de Puebla del Palmar, la oportunidad de que el erario los siga patrocinando. Pues, bueno.  También hicieron acto de presencia, y para no variar, monrealistas que no tienen ni la más mínima intención de negar la cruz de su parroquia, como los diputados locales Roxana Muñoz, Omar Carrera  y Héctor Menchaca; personajes como la síndica de Zacatecas, Ruth Calderón, el diputado federal Samuel Herrera,  entre otros. Por cierto, notables fueron las ausencias de Julio César Chávez, de quien se tiene comprobado que su corazón late por los de Plateros y de la cuñada Verónica Díaz, quienes al parecer tuvieron otros compromisos.

Benjamín se consolida como el Lord de las ferias.- Más allá de las montañas de basura y el vómito seco que se ven hoy lunes por la mañana después del desenfreno de la fiesta máxima de los zacatecanos, el balance de la edición 2019, es positivo. Benjamín Medrano,  demostró que lo que hace mejor, no es legislar, ni ser alcalde, lo suyo, lo suyo, es organizar pachangas. Si bien es cierto que como nunca antes, en redes sociales proliferaron las quejas sobre que los pillos hicieron su agosto con el robo de teléfonos móviles, en la balanza, aunque sumemos el dislate de la contratación que negó el reagguetonero Ozuna, la FENAZA se realizó sin contratiempos mayores.

Narro el “solidario”.- El día de ayer el José Narro citó a conferencia de prensa  para negar su intervención  en torno al nuevo bloqueo  en la minera Peñasquito y acotar que solo ha intervenido en el conflicto entre ejidatarios, transportistas y la empresa minera, por “solidaridad”. El Senador de Morena, no perdió oportunidad y de pasada dio una leve tarascada a la Secretaría de Gobernación que encabeza Olga Sánchez Cordero, que sería la encargada de mediar las negociaciones.  “Pareciera que Gobernación lo único que arregló, es que los arreglaran a ellos”, dijo, Tampoco omitió darle su raspón a Alejandro Tello, al señalar que la intervención del  Gobernador, llegó 3 años tarde. Además, en un intento de acabar con los rumores de que lo mueven oscuros intereses y que más allá de que trabaje por acabar con conflicto; lo atiza,  refrendó su papel  “solidario” con los afectados por la actividad minera.  ¿Le creemos?