Calientan motores para el 2021

Arranca Ferevi 2019
16/09/2019
Dubái celebra independencia de México
17/09/2019

Miguel Ángel Vázquez

­

Tras escuchar los informes municipales del corredor de Zacatecas la duda que nos dejan a los que habitamos estas tierras, tras  su actuar, es que ya arrancaron las campañas rumbo al 2021.

Vemos el manifiesto donde la mayor preocupación para la clase politica es por lo que vendrá en el proximo proceso electoral, ya que se empieza a dibujar más la sombra del morenismo, aunque, también hay que tomar en consideración que el partido del Presidente de la República no atina a integrar equipos sólidos ni atractivos en la entidad.

Llama poderosamente la atención que hasta el día de hoy,el único atractivo para Morena en el estado es el ya muy aventajado Coordinador de Ganaderia David Monreal, quien se le ha visto en todos los informes municipales, llevandose todas las palmas y quien muy seguramente se enfrentará acercandose las definiciones con el mejor cuadro del PRI, que será seguramente Adolfo Bonilla, “FITO” para los amigos.

Posteriormente de ahí veremos como se acomodan las alcaldías mas importantes de Zacatecas, que para ser franco, en algunas solo habrá relecciones, y en otros casos relevos por la pésima actuacion de los alcaldes. Lo   mismo ocurrirá  en los demás puestos que se disputarán en 2021.

Hay casos como el del presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal, quien dejó en claro a los asistentes a su primer informe que está todavía en la etapa de los planes para buscar a traves de la encuesta, que él es el mejor posicionado y poder obtener asi la candidatura a la gubernatura.

Por otro lado parece ser que hay alcaldes que se sienten muy seguros de ser reelectos o buscar la candidatura a la gubernatura como Ulises Mejía, quien el único apoyo que tiene es el impulso otorgado por el ex candidato a gobernador Antonio Mejía, su papá, quien se ha visto inmerso en los escandalos del ayuntamiento capitalino que para ser honestos estan opacando lo mucho o lo poco que se esta realizando.

Lo cierto es que, en tanto se entretienen en estos trances políticos, el balance se empiezan a equilibrar con las oposiciones, ademas de no lucir nada bueno para los alcaldes que han informado una serie de acciones realizadas pero que, todos han reconocido que aquellas promesas de que íbamos por fin a tener un mejor Zacatecas, está muy distante de convertirse en algo cierto.

Por otro lado en Guadalupe vimos un informe municipal por parte de Julio Cesar Chavez, fresco y con un formato diferente al que han manejado otros ediles municipales, destacando sobre todo que sus ejes de gobierno irán enfocados a la recuperación de espacios publicos, seguridad, campo entre otros.

De ahí en más otros alcaldes solo entristecen con sus gestiones municipales, ya que no entienden la situación que estamos viviendo, vemos municipios sin rumbo, sumando delitos, homicidios y crímenes de todo tipo, que no muestran avance alguno hacia una solución viable, pese a las buenas intenciones que tengan los presidentes municipales.

SALIDA

1.- Civilidad.-  Bien por el gobernador del estado Alejandro Tello, que inició el día de ayer 16 de septiembre tomando camino rumbo a Mazapil para reunirse con ejidatarios y representantes de la mina para resolver el conflicto en Peñasquito  dejando así de lado el desfile cívico en el centro de Zacatecas.  Con ello da muestra de civilidad política además de su preocupación por lograr el diálogo con la gente y pelear por que se resuelva el conflicto en la empresa que es fuente de trabajo de muchos zacatecanos.

2.- Trancoso  abandonado por la 4T.- César Ortiz, Presidente Municipal de  Trancoso,  aseguró tener las puertas cerradas por parte del gobierno federal, sobre todo por la complicada situación financiera que vive su municipio, ojala en próximos días la 4T lo alcance.