• ISSSTEZAC, crónica de un saqueo anunciado

Pedro de León y Nahle ¿Aliados
14/10/2015
Nada definido en la elección del candidato priista a la gubernatura
18/10/2015

• Movimiento Ciudadano convoca a acuerdo para la alternancia en Zacatecas
• La seguridad garantizada a UN día de que arranque la FEREVI

Por Norma Galarza/Cueva Lobo

749256af-1c89-42bf-b991-b9dd0fe4b1d3

ISSSTEZAC II.- Luego de la serie de irregularidades realizadas por la actual administración del ISSSTEZAC que derivó en la quiebra de la institución que administra el sistema de pensiones de los trabajadores del Gobierno del Estado, en días pasados se hizo pública la intención de poner a la venta varios de los bienes inmuebles de este organismo, propuesta que ya venía en la Reforma de Ley del ISSSTEZAC, que aprobó el Congreso de Zacatecas a espaldas del pueblo. Así, la decisión de “desincorporar” como dice el eufemismo que utiliza la administración de Víctor Rentería, cuando se refiere a malbaratar los bienes de esta institución, se pone en manos de una Legislatura que ha actuado como el “brazo derecho” del ejecutivo estatal, huérfana de principios y sin criterio propio.
ISSSTEZAC III.- Ante este panorama, podría apostar que los diputados alzarán sus manitas en señal de estar de acuerdo, así como la levantaron cuando aprobaron la ley retrograda que daña los intereses de los trabajadores. Y así como van las cosas, no le extrañe que al rato se divulgue que los beneficiados con la venta de los bienes de ISSSTEZAC fueron son los allegados a Alonso o a Rentería, aunque, la verdad de estos pillos ya nada sorprende.
SUPDACOBAEZ, LOS “GANONES”.- No conforme con pasar por encima de los derechos de los trabajadores, el director de Isssstezac, Víctor Rentería, todavía se burla de los trabajadores. Esto porque el día de ayer se anunció con bombo y platillo el aumento de 3.4 por ciento en la percepción a los pensionados afiliados al Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez). ¿No le dará miedo al director del ISSSTEZAC que con ese “aumento” los pensionados sean víctimas de la delincuencia al ser confundidos con “nuevos ricos”? Que burla para los trabajadores que, a causa de los truculentos manejos de la administración de Víctor Rentería, se tendrán que esperar 10 años más, para que les hagan válida su jubilación.

boletin-zacatecas
MOVIMIENTO CIUDADANO.- El partido que en Zacatecas dirige Javier Calzada, citó el pasado miércoles a Conferencia de Prensa para “convocar a acuerdo político en Zacatecas” entre las llamadas “izquierdas” para que, desde la Legislatura se promueva una reforma política que “garantice los cambios que demanda el pueblo”, como la revocación del mandato, la autonomía de órganos de fiscalización, darle la importancia que merece el tema de las consultas ciudadanas, la equidad de género, la eliminación de los candados a candidatos independientes, entre otras. Este “Club de Tobi”, a que se está convocando y al que por supuesto no entran ni PRI, ni PAN, y menos el Verde, por “diferencias ideológicas”, estaría dando el primer paso para en caso de “concretar acuerdos” el partido, que a nivel nacional lidera Dante Delgado, se una con otro u otros de izquierda en las elecciones del 2016.
VILLANUEVA.- A 1 día del arranque de la feria de Villanueva que se realiza como cada año en honor a San Judas Tadeo, el ayuntamiento que encabeza Miguel Torres Rosales, en coordinación con el Gobierno del Estado, tiene cubierto el tema de la seguridad para garantizar que la fiesta transcurra sin contratiempos y las familias que se congreguen en la capital del municipio puedan disfrutar de los eventos que se tienen preparados para ellos. Así, éste sábado, se corta el listón inaugural de la FEREVI con una cabalgata que dará inicio a las 4 de la tarde y que recorrerá las calles principales de Villanueva, para posteriormente en la Explanada de la Feria, proceder a la coronación de Daniela I, y cerrar con broche de oro la noche presenciando el concierto de Napoleón. Allá nos vemos ¿eh?